sábado, mayo 24, 2008

La oruga. Teatro de sombras. Asombras. Centro Cultural Puerta de Toledo

La oruga. Teatro de sombras
Cía. Asombras

Sábado 24 de mayo de 2008 a las 12 horas

Centro Cultural Puerta de Toledo
c/Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Obra de teatro de sombras que sirve de introducción a un taller de creación de personajes con la participación del público.

El Sol y la Tierra deciden crear la Primavera. Los animales salen de sus fríos escondites para jugar y divertirse pero el Sol les recuerda su misión: encontrar a las orugas. Una hormiga laboriosa encuentra bajo tierra un gran grupo de huevos de oruga de donde rescata la más bonita, que con cuidado coloca bajo los rayos del Sol. Así nace la Oruga, cuya única obsesión es comer y comer. Pero cuando ya está tan gorda que no puede moverse se da cuenta de que no está a gusto con su condición y decide emprender el valiente y esforzado viaje hacia la transformación en una libre y hermosa mariposa.

La sombra representa en casi todas las culturas el alma como ente separable del cuerpo y capaz de sobrevivirlo. Representa la fuerza oculta o espiritual de las cosas, su aura. La sombra equivale a magia, a los sueños, al subconsciente, a la muerte, al alma, al espíritu. Sus formas inestables y cambiantes son una invitación al juego imaginativo y creativo, una constante estimulación de la fantasía. Las sombras representan historias con una fuerte carga fantástica.

La sombra nos traslada a un mundo informe, no creado, en donde se reflejan nuestras pasiones, nuestros miedos, nuestras divisiones interiores. Para ejercer cualquier efecto sobre ella, es imposible dirigirse a ella de forma directa. La sombra no se deforma directamente sino que se debe deformar el cuerpo o la fuente de luz que la manifiestan. La sombra solo es tocable en otra dimensión, la física.
Enlaces:

No hay comentarios: