sábado, mayo 17, 2008

El sueño de Marieta por Nosotras Teatro. Centro Cultural Puerta de Toledo

El sueño de Marieta. Teatro infantil
Cía. Nosotras Teatro
Sábado 17 de mayo de 2008 a las 12 horas
Centro Cultural Puerta de Toledo
c/Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Sinopsis:
Marieta tiene seis años y un miedo terrible a las sombras que habitan en la oscuridad de su habitación. A través de un cuento que su madre le narra noche tras noche creerá descubrir la solución a sus problemas: hay que encontrar la luz, que aparece en la historia en forma de espada y que tiene el poder de iluminar todas las esquinas tenebrosas del dormitorio. Cuando la consiga, la oscuridad desaparecerá y también la sombra que la atemoriza… Para ello, emprenderá un viaje por los sueños en el que conocerá a seres mágicos que intentarán hacerle entender que esa oscuridad es necesaria y tan importante como la luz; que la sombra es quien vela por sus sueños y su descanso, que nunca le hará daño. Vencidos sus miedos y prejuicios, Marieta encontrará una nueva amiga…

Objetivos:

El objetivo principal es ofrecer una obra que seduzca a los niños desde la verdad, no desde el artificio. Se pretende que tanto los mayores como los niños vuelvan a jugar a que la “caja de cartón es un coche”. Fomentemos esa gran capacidad que tienen los niños de soñar ¿Por qué una cama no puede convertirse en el Planeta de la Nieve? Dejemos que nuestra imaginación vuele hasta que seamos capaces de superar nuestros miedos. Viajemos con Marieta para ir más allá y conocer los sentidos ocultos de las cosas que no comprendíamos antes. ¿Por qué mamá no me deja tener la luz encendida toda la noche? ¿por qué el Viento, ni la Nieve me dejan coger la Espada de Luz? Despertaremos después de entenderlo todo, o quizás no, pero sabremos que ya no hay nada que temer y, con suerte, habremos hecho nuevos amigos.

La compañía:

Nosotras teatro se forma con la intención principal de encontrar un lenguaje teatral propio, fruto de la experimentación en la escena y de la diferenciación con otros medios de expresión, especializándose en propuestas cómicas que intentan ir más allá de lo meramente gracioso para hacernos reflexionar sobre nuestra existencia. Se fundamenta en la parte lúdica del hecho teatral, en divertirse creando, y con el objetivo de comunicar entreteniendo, hecho que creemos olvidado en muchos casos y que sentimos primordial en cualquier montaje escénico.

Enlaces:

No hay comentarios: