viernes, febrero 15, 2008

Espejo quebrado Centro Cultural Puerta de Toledo.

Teatro: Espejo quebrado de J. Vásquez.

Centro Cultural Puerta de Toledo
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo.

Viernes 15 de febrero de 2008 a las 19,30 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Organizado por: Distrito Artes
Texto dramático: José J. Vásquez
Idea original e intérprete: Nieves Mateo.
Dirección: Joan Soler
Música: Juventino Rosas

¿Cuántas mujeres habitan dentro de una?
¿Cuántas historias se han generado en ellas?
¿Cuánto amor les cabe en el pecho?
¿Cómo son capaces de seguir amando?

"En el Espejo Quebrado miramos a una mujer valerosa, de las que no dan concesiones a la sociedad ni rehuyen el combate cotidiano en cancha ajena: en todos los campos de la falocracia. Al asomarnos a vidas degradadas por la indignidad y la violencia, la vida nos insinúa... Quízás pudiéramos integrar una mejor sociedad. Quizá pudiéramos evitar el odio de género, reflejo de mediocridad. Y hasta seamos capaces de evitar fenómenos como el feminicidio en Ciudad Juárez. Quizá... ¿O todavía dudamos que la violencia intrafamiliar, genere horrores?"
J. J. Vásquez.

"Espejo es un reto, el que Nieves Mateo afronta en un espectáculo mezcla de performance y teatro convencional. Fotos que envejecen de amarillo con el recuerdo convertido en grito, gemido, protesta para rasgar el aire, atravesar los sentidos y despertar los sentimientos. La infancia, una vez rota, ¿se puede recomponer? ¿Cuál es el destino de las mujeres?"
Joan Soler.


Nieves Mateo:

Nieves Mateo López nace en Las Palmas de Gran Canaria. Se licencia en periodismo por la Universidad Complutense y en Arte Dramático, por la RESAD, de Madrid.

Compagina colaboraciones en medios especializados y revistas como Primer Acto y Artez con su trabajo como actriz y productora. Creadora de Teatro Sur, ha estrenado, Las voces de Penélope, de Itziar Pascual, y Tiempo de bolero, entre otros. Ha trabajado con Juan Margallo, Jose Luis Alonso de Santos, Guillermo Heras, Aderbal Freire-Filho, Charo Amador, Pedro Álvarez de Osorio, Rafael Rodríguez, Paco Ortuño y Teatro Guirigay. Locutora de Artefactor-Multimedia y fundadora de Mezcla-dos con el músico Albert Robert.

Ha participado en festivales y ferias nacionales e internacionales.Miembro fundadora de la AMAEM (Asociación de Mujeres de las Artes Escénicas en Madrid) y actual presidenta, es actriz en el espectáculo "Tras las tocas", estrenado en el teatro de las Aguas de Madrid en 2002. En televisión participa en los 15 capítulos de Piedra Pómez en FDI: Falta de Ignorancia. Su último estreno es Ritual de una noche de San Juan, versión libre de Señorita Julia, de A. Strindberg.

Enlaces:

No hay comentarios: