sábado, junio 03, 2006

Pequeñeces por Tropos Teatro de Títeres en el Centro Cultural Puerta de Toledo

El sábado 3 de junio de 2006 a las 12 h. la compañía Tropos, Teatro de Títeres representa en el Centro Cultural Puerta de Toledo la obra Pequeñeces.

Argumento

Pequeñeces es un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido, De la risa, de la tristeza, de los miedos, de los sentimientos..., pero sobre todo, es una historia que habla de niños y padres.

Dos titiriteros se encuentra representando un espectáculo cuando uno de los muñecos dispara un cañón. Del cielo cae una cigüeña herida. ¡Qué terrible accidente! Inmediatamente la llevan al hospital, pero se olvidan de algo... La cigüeña no venía sola, llevaba un paquete del que tendrán que hacerse cargo.

Sobre la compañía

Tropos surgió en 1992 como un grupo de amigos dispuestos a divertirse divirtiendo con sus títeres a todo aquel que quisiera ver sus espectáculos. El grupo estaba compuesto en su origen por Elena Benito, Julián Alamillo, María Jesús Díaz, Mario Valero y Guillermo Gil. Entre 1992 y 1997, con más o menos bajas en sus filas, creó diversos espectáculos de corta duración que vieron la luz en las calles y parques de Madrid. En esos años, el grupo participó también en pequeños festivales y actividades dedicados al público infantil en hospitales de la capital y en la sección de Bibliobuses de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Guillermo Gil es el único miembro que queda de la formación original. Desde entonces Tropos Teatro de Títeres ha puesto en marcha un gran número de historias como: Federico (1999), Los tres cerditos (1999), La historia del capitán Ajab ( 2000), El sastrecillo valiente (2001), Los caballeros del pez (2002) o La vida es sueño (2004), entre otras; y sus títeres han recorrido muchos teatros y muchos lugares de la geografía española (Madrid, Zaragoza, Jerez, Palma de Mallorca, Lleida, Santiago de Compostela, La Mancha, etc.).

No hay comentarios: