domingo, junio 04, 2006

Día Mundial del Medio Ambiente: 4 de junio de 2006

El jueves 4 de junio de 2006 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la resolución 2994 (XXVII), de 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Bajo el lema: No cementéis nuestro futuro, las 5 organizaciones ecologistas principales (Ecologistas en Acción, WWF/Adena, Greenpeace, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra) organizan una fiesta con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El eje central de la fiesta será la repulsa a la Especulación urbanística y a sus nefastas repercusiones sobre el medio ambiente y los derechos de los ciudadanos, con mención especial a la grave situación de la Comunidad de Madrid.

Se leerá un manifiesto y habrá actividades participativas para niños y mayores. Se pondrán paneles para que todos los ciudadanos puedan escribir a los representantes políticos sus deseos. Las solicitudes se entregarán el lunes 5 de junio.

No hay comentarios: