sábado, junio 17, 2006

Ballet de Luis Ruffo en el Centro Cultural Puerta de Toledo

El sábado 17 de junio a las 12 h. en el Centro Cultural Puerta de Toledo se representará "Pedro y el lobo" de Prokofiev por el Ballet Clásico y Contemporáneo de Luis Ruffo.

El cuento de Pedro y el lobo es una historia musical de Sergi Prokofiev en la que se narra el cuento utilizando distintos instrumentos musicales y melodías que representan a los personajes. Este clásico del género musical para niños nos lo acerca Luis Ruffo al Centro Cultural Puerta de Toledo, con un bello espectáculo de ballet para iniciar a los más pequeños en la música y la danza.

Luis Ruffo

Luis Ruffo es director artístico y coreógrafo. Estudió con Héctor Zaraspe (Juliard School), Serge Peretti (Opera de París), Harkness School (New York), Marika Besobrasova (Montecarlo) y Aaron Girad Instituto Coreográfico (Estocolmo).

Ha trabajado en diversas compañías como el Ballet Español de Antonio, Ballet Cendrillon (Marqués de Cuevas, París), Ballets de París Roland Petit, Ballet Centenario de Montecarlo (Besobrasova), Opera de París “Notre Dame de París”, Ballet Cullberg (Suecia) y Ballet YS, Toronto (Canadá) y ha dirigido varios teatros y compañías.

Actualmente Luis Ruffo dirige el Ballet Clásico y Contemporáneo de Madrid.

No hay comentarios: