sábado, octubre 03, 2015

Concierto de Alberto Joya

CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO

c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

SÁBADO 3 DE OCTUBRE LAS 20 h.

CONCIERTO

ALBERTO JOYA

Repertorio de danzas y contradanzas cubanas del S.XIX de Tomás Ruiz

Alberto Joya es un pianista cubano. Realizó la carrera de piano en el Conservatorio Superior de Música de La Habana, recibiendo las más altas calificaciones. Cursó estudios de clave en España con los profesores Genoveva Gálvez, Kenneth Gilbert y Pablo Cano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Rafael Puyana en los Cursos Internacionales de Música en Compostela y ha participado en las clases magistrales ofrecidas por Gustav Leonhardt. También estudió con el profesor Checoslovaco Petr Sefl. En el año 1968 debutó como solista en el Gran Teatro de La Habana con la Orquesta Sinfónica de la E.N.A. bajo la dirección del maestro Enrique González Mántici.

Sus giras comprenden Cuba, España, Francia, Rusia, Bulgaria, Alemania, Checoslovaquia, Argelia, Túnez, Corea, Mongolia, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos. Ha realizado profundos trabajos de investigación sobre la Literatura Pianística Cubana de los siglos XIX y XX. 

En el año 1980 funda el Dúo Concertante de La Habana junto al clarinetista Jorge Serrano, en el cual ha desarrollado una amplia labor de música de cámara. Funda y dirige el Coro Diocesano de La Habana e inicia la publicación del Cantoral Litúrgico Nacional Cubano. Ha realizado diferentes grabaciones para la radio y televisión cubana y de los países visitados. En 1990 obtuvo el Premio Rosa Sabater de la Casa Hazen de Madrid. Posee el Diploma por Alta Maestría Artística que le otorgó la Unión de Compositores de la URSS y también la Orden Santa María del Rosario, su ciudad natal. Desde 1989 reside en España donde desarrolla una importante labor como concertista.

No hay comentarios: