lunes, octubre 12, 2015

Concierto de Aeris Dúo. A través del tiempo. Viernes 23 oct. 2015 a las 19 h. Entrada libre y gratuita

CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO

c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

VIERNES 23 DE OCTUBRE 
19 h.

CONCIERTO  

AERIS DÚO

A TRAVÉS DEL TIEMPO


Aeris Dúo, dúo de flauta y fagot que ofrecerá un concierto musical-literario, combinando un amplio repertorio musical ,con textos literarios relacionados con el paso del tiempo, permitiendo al espectador dirigir una amplia mirada desde la música del Barroco hasta el estilo musical de nuestros días. 

El concierto “A través del Tiempo” forma parte de la propuesta de éste dúo, fundado por la madrileña Elena Díaz, al fagot y la italiana Sara Bondi, a la flauta. Ambas pretenden acercar la música clásica a niños y adultos mediante la aportación en sus actuaciones de elementos externos a la música que ayudan a una mejor comprensión de la misma y que dejan atrás el concepto de espectador pasivo. 

En este caso las artistas nos proponen una reflexión sobre el concepto de tiempo; por un lado la música: obras de Telemann, Beethoven, Dubois, Françaix, Posadas y Cook, secuenciadas en orden cronológico que aportan la dimensión lineal del paso del tiempo. Paralelamente el espectador es guiado por medio de  textos de poetas y autores diferentes procedencias a través de  aspectos  relacionados con el paso del tiempo, como pueden ser el recuerdo, la esperanza, el envejecimiento, los ciclos de la vida entre otros.

Éste dúo cosmopolita cuenta también con programas dirigidos a los más pequeños, en los que se guía la escucha de cada pieza como si de un juego se tratara. Durante éstos conciertos se explican algunos de los conceptos básicos de la música, primando siempre la interacción. Otras de las propuestas sonoras de Aeris Dúo son el programa “El Barroco por Europa”, que cuenta con obras de Telemann, Bach, Blavet y Geminiani, además de “Música francesa para flauta y fagot”, en el que se incluyen obras de Devienne, Gabaye y Dudois.

El concierto “A Través del Tiempo” se nutrirá de las particularidades de las dos componentes de Aeris Dúo. Elena Díaz, fagotista, colabora con la National Orchestra of Netherlands, con la Orquesta Sinfónica de Asturias,  European Wind Orchetra y Orquesta Harmonie de UDGA en Luxemburgo. Por otra parte, Sara Bondi, flautista, ha sido recientemente seleccionada como ganadora del primer premio en el III concurso flautístico internacional Alexander & Buono, lo que la ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York y es autora del libro “El buen estudio - técnica aplicada y método de estudio para flautistas”. Organiza: Madrid Activa!

Enlace: Aeris dúo



No hay comentarios: