sábado, abril 05, 2008

El Lazarillo, un niño de mundo. Cuentacuentos musical. Centro Cultural Puerta de Toledo

EL LAZARILLO, UN NIÑO DE MUNDO.
Creaciones Colectivas.

CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO.
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo.

Sábado 5 de abril de 2008 a las 12 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cuentacuentos musical

Compañía: Creaciones Colectivas
Actrices: Rocío Mostaza, Susi Posilio, Nuria Pascual y Claudia García.
Músicos: Arturo Hidalgo (guitarra) y José Moreno (flauta)

En cualquier gran urbe… a una panda de niños de barrio les encanta escuchar historias ¡o inventarlas! Crearlas cada día… ¡Un pergamino escrito por un tal Lázaro! que podría ser cualquiera de nosotros: el Chino, el Loro, el Cojo… el pícaro…
Colorido, movimiento y música se unirán en un cuentacuentos musical clásico impregnado de un espíritu clown, que además de desarrollar una labor pedagógica, consigue integrar en nuestro Madrid a todos los niños tengan el color que tengan, sin olvidarnos de pasarlo muy bien.

Para Rocío Mostaza, una de las cuatro actrices de la obra, se trata una nueva forma de abordar el género clásico. En realidad es una adaptación del Lazarillo de Tormes, actualizado, en el que todas las actrices van rotando y cada una de ellas pasa por todos los personajes, de manera que el público puede ver el estilo personal que imprimen a cada personaje. Además de las cuatro actrices, la obra musical cuenta con dos músicos, flauta y guitarra.
"Ésta historia sólo necesita de actores que cuentan con su cuerpo y con su alma, de músicos en directo y de un vestuario que hace las veces de escenografía para abrir un abanico de posibilidades: personajes, objetos animados, paisajes…; ya que trabajamos desde la desnudez, desde las tripas, desde la esencia del teatro".

Recomendada a partir de la edad de 6 años, ya que hay cosas del diálogo que los más pequeños, aún enganchando con la música y algunos contenidos y coloridos, no podrían captar completamente.

No hay comentarios: