miércoles, abril 16, 2008

Amparo Climent. Pinturas en Sala de Exposiciones La Paloma

Amparo Climent. Exposición de pinturas

Sala de Exposiciones "La Paloma". Centro Cultural Puerta de Toledo
c/ Paloma, 108. Madrid. Metro Puerta de Toledo.
Abril de 2008

Entrada libre y gratuita
Biografía:

Amparo Climent nace en Valencia. Rodeada de una familia de grandes artistas, desde muy temprana edad comienza a experimentar dentro del mundo de las artes plásticas. De la mano de su abuelo, el pintor Rafael Climent y su tío Vicente Corbín inicia sus estudios de pintura que más tarde compaginaría con los de arte drámático. Conocida nacionalmente por su faceta de actriz, la artista continúa su andadura dentro de las artes pictórcas durante toda su carrera, llegando a ser reconocida por el Real Círculo de Bellas Artes de Barcelona con la Medalla de Oro en 2006. Tras la asistencia a cursos y seminarios por toda la geografía española, como el impartido por la Universidad de Bellas Artes de Madrid en Teruel Y Aranjuez, y diversas becas de estudio para profundizar en esta disciplina, Climent comienza a mostrar su trabajo. Varias exhibiciones colectivas junto a otros creadores de relevancia la sitúan en el panorama artístico desde 2004. Exposiciones en Valencia, Teruel, Barcelona, Segovia y Madrid han mostrado el trabajo de la pintora a lo largo de estos últimos años.
En su faceta teatral, Amparo Climent cursa estudios de arte dramático en la escuela valenciana “El Micalet”, cursos de improvisación, interpretación y danza en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, curso especial de doblaje y sincronización en la Escuela de Cinematografía de Madrid.

Ha participado en numerosos dramáticos y series de televisión, entre las que destacan “La ley y la vida”, “Abogados” y “La casa de los líos” dando vida al personaje de Nicole.

En cine ha trabajado entre otros con José L. García Sánchez en “Tranvía a la Malvarrosa”, Rafael Gassent en “Sónica la cortesana”, “Lotte” de José Sánchez y "Nadie es perfecto" de Alexander Herold.

En los últimos años ha protagonizado diversos montajes, entre ellos “Fácil virtud”, “El señor Mokimpost”, “Abejas en Diciembre”, “Historia de un caballo”, “Anselmo b.”, “La Malquerida”, “La ratonera” y “Diez negritos” de Agata Christie en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

Ha puesto voz en documentales, series y películas, y ha doblado a actrices como Linda Hamilton o Rachel Welch. También ha participado en numerosas lecturas dramatizadas.

En 1997 fue nominada como mejor actriz por la “Associació d’actors del País Valencià”. Con la compañía de compañía de Arturo Fernández ha trabajado en “Esmoquin”.

Amparo Climent dirige la colección de libros "Memoria de la escena española", un proyecto de AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión) que consta de más de una docena de títulos escritos por actores, cómicos de siempre y profesionales de la escena a los que solemos poner cara o voz, pero no nombre y que cuentan su propia historia de manera eficaz y emocionante. Cabe destacar a Concha Leza, Josefina Calatayud, Juan Miguel Ruiz, Juan Jesús Valverde, Luisa Fernanda Gaona, Luis Lorenzo, entre otros.

Enlaces:

No hay comentarios: