jueves, noviembre 15, 2007

Concierto Dúo Artelinkado - Guitarras. Centro Cultural Puerta de Toledo

Dúo Artelinkado (guitarras)

Centro Cultural Puerta de Toledo
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo.

Jueves 15 de noviembre a las 20 horas

Entrada libre gratuita hasta completar el aforo

El dúo artelinkado nace el año 2007 en al madrileño barrio de Carabanchel y está formado por los guitarristas Óscar López y Pablo San Nicasio Ramos.

ÓSCAR LÓPEZ, Guitarrista.

Nace en Medina del Campo en 1973. Durante su niñez inicia sus estudios musicales en la escuela municipal de la citada localidad y a los 18 años se inicia en el mundo de la guitarra con el americano Milton Elliot Gensen. Después ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid estudiando con los profesores Jaime Catalá y Nuria Mora, con los que termina el grado medio. En el Conservatorio Superior de Música Eduardo M. T. de Oviedo obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra bajo la tutela de los profesores Roberto Martínez e Isabel Seoane. Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento técnico e interpretación con conocidos guitarristas como Ricardo Gallén, Demetrio Ballesteros, Gerardo Arriaga, Jorge Cardoso, Leo Brouwer y Manuel Barrueco entre otros muchos. Actualmente ejerce de profesor de Educación Musical en el Colegio Hermanos Amorós en Madrid. Es creador y administrador del portal sobre la guitarra clásica en Internet Guitarra.Artelinkado

PABLO SAN NICASIO RAMOS, Guitarrista.

Nace en Madrid el 3 de junio del año 1982. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Estudia grado elemental y medio de guitarra en los conservatorios "Ángel Arias" y "Arturo Soria" de Madrid, concluyendo los mismos con Premio de Honor en la especialidad de guitarra. Entre los profesores de esta etapa destacó Luis Eugenio Gómez. Cursa y finaliza brillantemente los estudios superiores de guitarra con el maestro Demetrio Ballesteros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros Alirio Díaz, Alex Garrobé, Francis Kleyhans, Ana Jenaro, Ricardo Gallén, Marco Socías y Eduardo Isaac. Paralelamente se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.Actualmente es profesor de guitarra en los centros "Massarte", "Pianoforte" y "Galiano" de Madrid. Forma parte del dúo "artelinkado" de guitarra clásica y se prepara para estudiar guitarra flamenca en el conservatorio "Arturo Soria" de Madrid. Asimismo coordina la sección "al toque" en la revista "Acordes de Flamenco" y colabora en el portal especializado "Jondoweb".

No hay comentarios: