jueves, junio 29, 2006

Morir de Sergi Belbel en el Centro Cultural Puerta de Toledo

El jueves 29 de junio a las 20 h. en el Centro Cultural Puerta de Toledo la compañía de teatro "Ya está bien" representa Morir... o no de Sergi Belbel, dirigida por Lorena González.

Argumento:

Morir o no morir está compuesta de una serie de escenas, a primera vista independientes, que tratan el espinoso tema de la muerte. El dilema que se le plantea al autor es la dicotomía entre morir o sobrevivir en donde una sola palabra o un único gesto pueden cambiar el curso de los acontecimientos y desencadenar la tragedia o la salvación. Doce personajes entrelazados dan vida -y muerte- a esta obra dramática con algunos puntos cómicos.

Morir... o no fue Premio Nacional de Cátedra Dramática y Premio Nacional de Literatura Dramática en 1986 y fue llevada al cine por Ventura Pons en 1999.

Ficha artística:

Compáñía: "Ya está bien":
Autor: Sergi Belbel
Dirección: Lorena González
Intérpretes:
  • Agustín Gascón
  • Soledad Pérez-Fadón
  • Lorena González, Rosa Carreras
  • Jorge Alonso
  • Fernando Roca
  • Blas Morillas
  • Pedro Santos
  • Carlos Morla

Sergi Belbel

Nació en Tarrasa (Barcelona) en 1963. Licenciado en Filología, su formación teatral se produce en el Aula de Teatre de la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1985 recibe el Premio Marqués de Bradomín por Caleidoscopios y faros de hoy, que se estrena al año siguiente. A partir de ese momento se han sucedido los estrenos, y Belbel ha pasado a convertirse en uno de los valores más firmes del país. Su actividad teatral se amplía al campo de la dirección, y desde 1988 es profesor del Institut del Teatre de Barcelona. En fechas próximas, Belbel dirigirá el Teatro Nacional de Cataluña.

Entre sus obras destacan: Miniamal Show, Ópera, Elsa Scheneider, En companyia d'abisme (1989), Tálem (1990), Carícies (1991) que también fue llevada al cine por Ventura Pons y El método Grönholm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agradece que alguna compañia se atrava con una obra tan dificil.

Un saludo