sábado, octubre 05, 2013

Danza contemporánea. Losdedae. Camión teatro.

CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Sábado 12 de octubre de 2013 a las 12,30h

DANZA CONTEMPORÁNEA. CAMIÓN-TEATRO (aforo: 39 personas): 3 pases

"TRÁTAME COMO ME MEREZCO ON THE ROAD"

LOSDEDAE


Desde hace cinco años Losdedae viene desarrollando el formato Trátame como me merezco como una forma más directa de acercamiento de la danza al público. 

A partir de la búsqueda constante de espacios no convencionales Losdedae llevó a cabo sus Trátame en espacios tan inusuales como un antiguo burdel de los años 50, La Maison de la Lanterne Rouge, en Salas de Exposiciones como la del Canal de Isabel II y en diferentes clubs y restaurantes de Madrid.  

El proyecto nace del encuentro de Chevi Muraday con Alberto Velasco, con quien comparte una misma visión sobre la forma de exponer sus trabajos. Aprovechando la infraestructura de Losdedae comienzan a pensar en un espectáculo donde se conjugan la danza, el teatro, la performance y el cabaret.  

A su vez, Chevi Muraday hace tiempo que tiene en mente la idea de desarrollar un espectáculo en un espacio móvil o en movimiento. Y es ahora cuando ha encontrado este espacio: un camión que alberga un teatro en su interior, Theater Truck. El camión dispone de dotación técnica de luz y sonido y está acondicionado para dar cabida a un máximo de 40 personas de público cómodamente sentadas.  

Trátame como me merezco on the road fue estrenado dentro del marco del Festival Internacional Madrid en Danza 2012, donde ha realizado 36 funciones en distintas poblaciones de Madrid.  “Llegamos. No tenemos nombre, ni lugar, ni tiempo. Existimos desde siempre y siempre frente a la Apocalipsis. Frente a frente con vosotros, la situación no puede ir a peor y entonces llegamos. Observamos. ¿Quién eres tú? ¿Qué nos ha hecho llegar al borde del precipicio? ¿Cuánto aguantaremos sostenidos por esta cuerda medio rota? Respira. Soñemos que somos capaces de parar el tiempo y recapacitar, que tenemos la ilusión entre las pestañas y nacemos de nuevo, soñemos que en cada segundo habitan millones de posibilidades por escoger y escogemos. No hay una salida. Hay millones de puertas hacia la salida. Abre una, después otra, y otra, y otra… Respira. Si no existiese el miedo, piensa todo lo que serias capaz de hacer, y hazlo. Nada que perder, a mis espaldas: ocasiones fallidas, y mis pies a escasos centímetros del vacío. (Piensa en todo lo que serías capaz de hacer, y hazlo).” 

No hay comentarios: