miércoles, julio 01, 2009

Mujeres por Ela Rabasco, exposición de fotografías

Centro Cultural Puerta de Toledo

Sala de Exposiciones La Paloma
c/ Toledo, 108. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Del 1 al 17 de julio de 2009

Mujeres, exposición de fotografías
de Ela Rabasco

MUJERES

"Ahí están, en diferentes actividades, de diferentes sitios, visibles, presentes, vivas, ¿acaso alguien lo dudaría?

Pues sí. Esta Exposición nace de una indignación, una decepción más: en abril de 2008 fui a una Exposición Fotográfica “La retaguardia en la Guerra Civil “, y cual fue mi sorpresa e indignación al ver que solo había 11 de 150, fotografías con presencia de mujeres, ¡¡¡en la retaguardia¡!!, cuando de todas es sabido que las mujeres fueron importantísimas en el funcionamiento de las fabricas, asistencia sanitaria, abastecimiento, etc., no solo en la retaguardia, pero si de manera muy importante.

Bueno, ya digo que salí muy indignada y como ya estaba inmersa en esta vorágine fotográfica, decidí que mi siguiente Exposición seria sobre “las mujeres”, con un único objetivo: hacer visible nuestra presencia en cualquier ámbito de la vida.

Muchas fotos , muy difícil la selección, pero ahí están las elegidas, por el motivo, por la estética, porque simplemente “me gustan”, porque “me dicen algo” y espero que cumplan su objetivo y que a vosotr@s también os gusten y os digan algo.

Una pequeña historia:

Mi relación con la fotografía la recuerdo desde siempre, empezando con que en mi casa había fotos, no solo de viajes, sino de la vida cotidiana, siguiendo con mi primera cámara, creo que allá por los 12 años, la típica Kodak instamatic, y continuando con el resultado de la amistad y el cariño, que me han puesto en este camino imprevisible pero seductor y envolvente, que me hace disfrutar con cada disparo.

Gracias a tod@s los que habéis estado y estáis a mi lado en esta maravillosa andadura".

julio 2009. Madrid.


Ela RR.
Velada musical celebrada el 1 de julio de 2009, fecha en que se inauguró la exposición

3 comentarios:

Carelia dijo...

Gracias por la buena info, saludos!

Tomi dijo...

¡¡Vaya. La Puerta de Toledo. Cuántos momentos vividos tan cerca del centro cultural encerrado en la Biblioteca durante mi carrera de Historia del Arte!! Qué alegría haberme "encontrado" con este blog. Un placer María Jesús. Soy un pintor (o al menos lo intento) madrileño. Aquí te apunto mi blog por si quieres saber más sobre mí o contactar conmigo: http://tomiarte.blogspot.com y mi correo: tomassantosalcala@gmail.com
Un saludo y ha sido un placer.
Tomás Santos

Commedia dijo...

Echamos de menos la información de actividades de Centro Cultural. La que aparece en munimadrid está bien, pero es un poco escasa.