sábado, mayo 31, 2008

La bella durmiente. Teatro musical infantil. Centro Cultural Puerta de Toledo

La bella durmiente de Charles Perrault

Teatro nusical infantil por la Cía. La maquineta

Centro Cultural Puerta de Toledo
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo


Sinopsis:

Un terrible maleficio se cierne sobre la hermosa Princesa Constance. El día de su décimo sexto cumpleaños, se pinchará con el huso de una rueca y morirá... ¿o tan sólo dormirá?

Únete a esta apasionante aventura de Charles Perrault repleta de amor, música, misterio... ¡Y un dragón!

La compañía:

El 23 de Junio de 1994, LA MAQUINETA, estrenaba "Noche de San Juan", de Dagoll Dagom. La Compañía daba sus primeros pasos a través del teatro musical. A partir de aquí, surgía el planteamiento de una nueva trayectoria a través del teatro como espectáculo y la búsqueda de un lenguaje teatral nuevo.

Enero de 1995, supuso un nuevo reto: El Teatro Infantil. “EL RAPTO DE LAS CEBOLLITAS” de Mª Clara Machado, y "La estaca mágica", fueron un intento de abarcar todos los campos de la interpretación, buscando una preparación más amplia para los actores.

“¡QUE ASCO DE SARDINAS!” de Michael Frayn representó el hito más importante en la carrera de la compañía. En 1998 se adentran en el teatro clásico de la mano de William Shakespeare con "Mucho ruido y pocas nueces".

Años de Campaña Escolar aumentan la profesionalidad de sus montajes llegando a realizar espectáculos de gran envergadura tales como: “El jorobado de Notre Dame”, “Caperucita Roja”, "...De piratas y fantasmas", "Anastasia" y "Hércules"; para un público más adulto “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” y “Romeo y Julieta”.

Con "Noche de Epifanía o Lo que queráis" obtuvieron el Premio Calderón de Teatro Clásico 2001 y también representaron otros clásicos españoles del autor BUERO VALLEJO en sus memoriales de los años 2002, 2003, 2004, con obras tales como: “HOY ES FIESTA”,El concierto de San Ovidio" y "El tesoro de Sharon".

LA MAQUINETA sigue su trayectoria en el campo del TEATRO INFANTIL MUSICAL con obras en cartel como:"Aladin", "El gato con botas", "Cenicienta", "Jack y las judías mágicas", "La vuuelta al mundo en 80 días" y "La bella durmiente". Y su estreno de temporada...: "La isla del tesoro".

Enlaces:

No hay comentarios: