jueves, enero 18, 2007

Matando horas por la Cía. de Teatro El Berenjenal en el Centro Cultural Puerta de Toledo

El jueves 18 de enero a las 20 horas, la Cía de Teatro El Berenjenal presenta Matando horas de Rodrigo García, en el Centro Cultural Puerta de Toledo.
Ficha técnica:
  • Obra: "Matando Horas"
  • Texto: Rodrigo García
  • Dirección: Susana Hidalgo
  • Intérpretes: Shara Garcia, Beatriz Lerma, Pedro Martín
El montaje de la Compañía “El Berenjenal” está dirigido por Susana Hidalgo, con interpretación de Shara García, Beatriz Lerma y Pedro Martín. La representación se realiza en un espacio central, situándose los espectadores a ambos lados para que se puedan sentir integrados en la acción. De esta forma, se perciben sensaciones, imágenes, sueños, etc. como si las personas del público fueran espejos que devuelven la figura de los personajes. En realidad, y tal como ha afirmado el autor Rodrigo García sobre su obra, se trata de un único personaje que se desdobla.
Shara García, Beatriz Lerma y Pedro Martín alcanzan momentos únicos de situación drámatica y poética que consiguen conmover al espectador para que éste se acerque a su propia soledad, aislamiento, desamparo, fracaso y confusión.

Rodrigo García

Rodrigo García (Buenos Aires, 1964) es autor, escenógrafo, videoartista y director teatral. Director artístico desde 1989 de La Carnicería Teatro.

Entre sus obras publicadas destacan: “Acera derecha”, Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas; “Martillo”, Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas; “Matando horas”, Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas; “Macbeth imágenes”, Concurso de textos de teatro Marqués de Bradomín; “Reloj”, Concurso de textos de teatro Marqués de Bradomín, Premio Ciudad de Valladolid; “Notas de cocina”, Ediciones El Ojo de la Avispa - Nº 5, Revista Escena - Nº 25; “Carnicero español”, Ediciones El Ojo de la Avispa - Nº 5; “Obras cómicas”, Revista Contextos - Nº 24, Revista Gestos - Nº 21.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una obra excelente