jueves, febrero 04, 2010

Las preciosas ridículas en el Centro Cultural Puerta de Toledo

Centro Cultural Puerta de Toledo
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Sábado 20 de febrero de 2010 a las 19 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Las preciosas ridículas

Teatro cómico sobre un texto de Molière
por la Cía. La Farándula

Sobre la compañía La Farándula:

"La Farándula, desde su creación, ha sido y sigue siendo germen y escuela de donde han salido y donde han recibido e impartido saberes actores y actrices de la escena en todas sus variedades, del cine y la televisión. Entre ellos, José María Prada, José Franco, José Sacristán, Carlos Ballesteros, Manuel Galiana, Juan Diego, Fernando Gamero, Margarita Calahorra, Enriqueta Carballeira. Cuentan las crónicas que Isabel Garcés y Celia Gámez fueron también intérpretes de alguna obra.

Los aspirantes se sentaban en un banco alargado (que todavía existe) y asistían a todos los ensayos esperando su oportunidad. Cuando había una vacante o hacía falta algún actor o actriz, pasaban "interrogatorios" antes de ser reconocidos como actores. Como se ve, se sufrían los ascensos.

En la actualidad, tenemos un cuadro de actores y actrices de muy buena cualidad, que nos permite hacer prácticamente cualquier obra que sea elegida. Esto está ocurriendo, incluso antes de las apareciones por televisión que tenemos previstas, que como es conocido producen un efecto llamada muy importante y precisamente entre los jóvenes, que comprueban que la mejor escuela de teatro se hace viendo acturar en los ensayos a los actores que conocen bien las tablas y tomando notas rápidamente para poder subir al escenario en cuanto demuestran que han aprendido."

Enlaces:

No hay comentarios: