sábado, abril 11, 2009

El flautista de Hamelin por Taormina. Teatro infantil

CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo

Sábado 18 de abril a las 12 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

EL FLAUTISTA DE HAMELIN
por la Cía. Taormina

Un cuento para armar entre todos. Aventuras diversión, juego, bailes, música y canciones. Un espectáculo de participación para actores y títeres.

Desde el comienzo del espectáculo los niños y niñas participan construyendo un gran rompecabezas que nos muestra el pueblo donde tendrá lugar la acción.

Imaginación, canciones, diversión, juego y participación, son los componentes de este espectáculo que entusiasma a los niños y divierte a los mayores.

Actores y títeres introducen a niños y niñas en un CUENTO DE AHORA Y DE SIEMPRE que nos hace recapacitar. Con el Flautista de Hamelin aprendemos, entre otras muchas cosas, que “la avaricia rompe el saco” y que “no tener palabra” dice muy poco a favor de cualquier ser humano.



Versión de Taormina:

En esta versión del cuento popular de los Hermanos Grimm se ofrece una visión más suavizada de las partes más crueles que tiene la leyenda y se potencian valores como LA HONESTIDAD, EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA NO VIOLENCIA y LA AMISTAD, entre otros. Se presenta un flautista GENEROSO y DIALOGANTE en contraste con el del original y un gobernante que no asume responsabilidades, ni le preocupa el bienestar de sus ciudadanos. El final del cuento también se transforma gracias al diálogo y a la generosidad del protagonista, los niños regresan al pueblo.
Enlaces:

No hay comentarios: