sábado, abril 19, 2008

Teatro de sombras. Sombras del mundo. Centro Cultural Puerta de Toledo

SOMBRAS DEL MUNDO
TEATRO DE SOMBRAS por aSombras

CENTRO CULTURAL PUERTA DE TOLEDO.
c/ Gran Vía de San Francisco, 2. Madrid. Metro Puerta de Toledo.

Sábado 19 de abril de 2008 a las 12 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

aSombras explora la luz y la sombra, desde sus aspectos estéticos y visuales hasta los más íntimos y profundos. Que un niño se exprese es el camino para que pueda comunicarse, escuchar y por tanto aceptar. El soportes que utilizamos, el teatro de sombras, facilita enormemente la consecución de este objetivo. Para poder aceptar a los demás es necesario primero aceptarse a sí mismo, como individuo y como parte integrante de una familia y un colectivo cultural.

Liberar creatividad, entendida como una forma de afrontar la vida, en la que hay siempre soluciones y formas nuevas de hacer las cosas. Un niño creativo está abierto a las diferencias porque es capaz de intentar lo nuevo, lo distinto, libre de prejuicios y condicionamientos.
Utilizamos como soporte el Teatro de Sombras y la narración de cuentos de diferentes lugares de procedencia. Por un lado el teatro crea las condiciones óptimas para que el niño aprenda a observar y a ser observado, a escuchar y a hablar, a criticar y a ser criticado, desarrollando la expresión y la aceptación propia y ajena. Por otro lado, el teatro es creatividad. En él, realidad y fantasía forman un todo. El niño reflexiona e imagina a la vez. Va comprendiendo el mundo a la vez que va construyendo universos maravillosos y poéticos.
El trabajo con la sombra, también es un estimulante de la imaginación y de la experimentación creativa, ayudando al niño a liberarse de la vergüenza, ya que lo que se ve es una proyección de su cuerpo o de una marioneta por él construida.

Sombras del mundo I


Sombras del mundo II


Sombras del mundo III


Sombras del mundo IV

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me parece una maravilla el teatro de sombras, quisiera preguntarle por favor si conoce algún lugar dónde se pueda aprender a hacer el montaje, algún taller de teatro de sombras para alumnos adultos, le quedaría muy agradecida por esta información. Mi nombre es Virginia, y mi correo: trampolindeluna@gmail.com
gracias de antemano